martes, 4 de marzo de 2014

Actividad de creación

La muerte sin violencia del Légolas de Literatura.



Este suceso ha ocurrido en el instituto Las Llamas de Santander (Cantabria), el día 28/2/2014,  y ha sido protagonizado por el profesor de Lengua Castellana y Literatura, Don Enrique Castillo, que con un arco y unas flechas,  paraliza a todo alumno que le interrumpa durante sus explicaciones, ya que le molesta mucho que los alumnos no le atiendan.



La historia comienza cuando todos sus alumnos empezaron a tomarse confianzas con él, y él con ellos. Un día durante su magnífica explicación, se comenzó a oir un murmullo de fondo y de repente se volvió y no era él,  Don Enrique, "Quique", era Légolas, disparando con su arco. Los alumnos quedaron inmovilizados por la aparición, se hizo el silencio y gracias a la ayuda prestada por Légolas, Don Enrique, "Quique" para sus alumnos, pudo continuar la explicación sobre el atributo  en la oración.
 Las flechas de este profesor, " Légolas", ya son famosas por casi todo el instituto.

A diario, se producen un gran número de heridos, lo que implica la estancia casi permanente de una  ambulancia a la puerta del instituto. En nuestra clase resultan heridos unos diez alumnos cada día. Aunque los lunes, la tasa de heridos baja bastante, no se si se deberá a que los domingos duerme bien, o porque nosotros no revolvemos tanto.

Voy a narraros la última gran batalla sucedida en mi clase, 3º C de E.S.O.. El viernes antes de Carnaval, los ánimos de la clase estaban alterados, y él insistió en explicar  los aspectos más relevantes de "El Lazarillo de Tormes", el susurro fue creciendo, pasó a rumor, y seguía creciendo, Quique nos advirtió  que si el murmullo no cesaba, castigaría enviando al pasillo a todo alumno que pillara hablando, pero como podeís comprender, ese castigo para él no es nada. Algunos nos temimos lo peor, y guardamos silencio, pero otros no le hicieron caso, y  al girar sobre sus talones en la tarima, pudimos ver  de nuevo a Légolas, lanzando una lluvia certera de flechas, sobre los irresponsables que no callaban.
 Aunque en cierto modo entendemos al profesor, esto se va a tener que acabar, por como siga lanzando flechas,  los alumnos van a disminuir y su clase quedará vacía.


1 comentario:

  1. ¿Qué he hecho yo para merecerme el haberme convertido en el protagonista de todos vuestros textos? ¿¡Qué!? En cualquier caso, René, buen trabajo: en la redacción de esta noticia he observado que has mejorado determinados aspectos, como la puntuación, que está muy bien señalizada. No obstante, te recomendaría que leyeses en voz alta tu noticia para que detectes algún caso en el que deberías emplear un punto y seguido y no una coma. Además, conviene que te mencione dos aspectos más:
    -"No sÉ si se deberá". Es con tilde. ¡Ay la tilde diacrítica! Es del verbo saber.
    -Y "se producen un gran número de heridos" es una expresión incorrecta. "Un gran número..." está en singular. ¿Cómo es posible que el verbo esté entonces en plural? Los heridos es un conjunto plural, de acuerdo, pero está expresado en singular ("un gran número de..."), por lo que el verbo también debería ir en singular: "se produce un gran número de...".
    En cualquier caso, René, te animo a seguir así y a que te esfuerces tanto en los demás aspectos de mi materia para mejorar considerablemente. Ánimo.

    ResponderEliminar